Un paciente amenaza y agrede físicamente al médico que se desplazó a su casa en Inca para atenderle

El bebé atropellado por un conductor que dió positivo en cocaína se encuentra ya fuera de gravedad
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 7 junio 2019 14:38

PALMA DE MALLORCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Baleares (Comib) ha denunciado este viernes las amenazas y agresión fisica sufrida por un médico de guardia del PAC de Inca por parte de un paciente, a cuya casa se desplazó el agredido para atenderle.

Según ha informado el Comib en un comunicado, el médico sufrió los insultos y amenazas del enfermo cuando se disponía a atenderlo.

Primero comenzó a golpearle con una botella de cristal, lo que le produjo diversas contusiones y la rotura de las gafas y, acto seguido, el paciente amenazó al facultativo con una pistola, que posteriormente se comprobó que era simulada.

La presidenta del Comib, la doctora Manuela García Romero, ha hecho llegar el apoyo de la institución colegial al médico agredido y ha vuelto a mostrar su rechazo y repulsa por este nuevo ataque a profesionales sanitarios.

Los hechos, ocurridos en Inca el pasado 1 de junio, han sido puestos en conocimiento de la policía por el médico atacado, que ha interpuesto una denuncia contra el agresor por lesiones y amenazas.

La institución colegial se personará como acusación particular ante este nuevo ataque, en defensa del colegiado agredido. El Observatorio de Agresiones del Comib recogerá este nuevo caso de violencia contra un profesional y efectuará un seguimiento del mismo, como hace habitualmente cuando tiene conocimiento de actos violentos contra médicos.

La agresión a un profesional de la sanidad pública en ejercicio de sus funciones está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal, con penas de hasta cuatro años de cárcel.