Padres y alumnos de la escuela de Llubí y del colegio de Sant Jordi (Palma) comienzan el curso con un apoyo a la huelga

Concentración en el Colegio Público de Sant Jordi de Palma
UGT
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:06

PALMA DE MALLORCA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Padres, madres y alumnos del colegio público Duran Estrany, de Llubí, y del Colegio de Sant Jordi de Palma han comenzado el curso escolar esta mañana con sendos actos reivindicativos de apoyo a la huelga general en la enseñanza pública, que comenzará el próximo lunes y que ha sido convocada por los sindicatos STEI, CCOO y la Asamblea de Docentes y a la que también se han sumado UGT y ANPE.

Así, en la escuela de Llubí se ha organizado una acción espontánea por parte de los padres, que ha consistido en formar una cadena humana alrededor del edificio de la escuela, vistiendo la típica camiseta verde que identifica la lucha de los maestros. A esta iniciativa se unieron los docentes, a quienes acompañaba el lema 'Hoy no es un día normal'.

Además, los padres han apoyado esta iniciativa con otras como cambiar sus fotos de perfiles en redes sociales con el lema 'Yo también hago huelga' y mensajes de apoyo a los maestros a través de servicios de mensajería como WhatsApp.

Concretamente, en uno de estos mensajes se puede leer "Ahora más que nunca los maestros, pero sobre todo nuestros hijos, porque ellos son los que realmente salen perjudicados, necesitan nuestro apoyo por tener una educación de calidad y con igualdad de oportunidades. Una educación donde se escuche la voz de los docentes y donde los niños sean el centro de toda ella, no las campañas de los políticos llevadas a cabo sin escuchar a los miembros implicados".

Además, en este mensaje se señalaba que por todo esto "y por los hechos concretos que últimamente sufre el sistema educativo, todos los que quieran están invitados a dar apoyo al desacuerdo que siente la comunidad educativa asistiendo el viernes 13 de septiembre al inicio de curso con nuestros hijos, con la camiseta verde, cuyo acto empezará a las 08.45 horas y consistirá en una cadena humana rodeando la escuela en señal de unión y de aprecio".

Asimismo, miembros de la Asociación de Padres y Madres del Colegio de Sant Jordi de Palma han realizado un acto de apoyo a la huelga indefinida, de manera que han portado varios carteles en los se podía leer 'Hoy no es un día normal' y 'Es una lucha de todos. Nosotros sí damos apoyo a la huelga de docentes, porque queremos una educación pública de calidad para nuestros hijos".

Contenido patrocinado