PALMA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles con carácter definitivo la concesión de las ayudas a las asociaciones de vecinos y el portavoz municipal, Alberto Jarabo, ha resaltado que la práctica totalidad de las entidades que se presentaron recibirán el 90 por ciento de las ayudas solicitadas.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Jarabo ha explicado que entre las asociaciones que no han accedido finalmente a la subvención se encuentra Sa Federació de Venats de Sa Ciutat de Palma porque, ha explicado, sus estatutos recogen más objetos sociales que los que fija las bases de las subvenciones como requisito.
Jarabo ha argumentado que junto a los técnicos municipales se ha tratado de hallar la fórmula para que no quedaran fuera de las ayudas, algo que finalmente no ha sido posible.
Ahora, ha añadido, en los próximos días o semanas las entidades y asociaciones recibirán las ayudas, que dan capacidad presupuestaria a los beneficiarios para poder desarrollar sus proyectos y actividades.
Jarabo ha admitido que ha habido entidades que en los últimos años "lo han pasado mal" y ha añadido que próximamente una nueva ordenanza introducirá que las justificaciones puedan ser anuales para facilitar el trabajo y la gestión de las entidades.