Palma cuenta con 33 fuentes de agua potable filtrada para beber y rellenar botellas reutilizables

Entre noviembre y diciembre se han instalado nueve fuentes, que se suman a las 24 existentes

Durante 2022 se instalarán 30 fuentes más en calles, plazas y espacios públicos de la ciudad

Fuente de agua potable filtrada para beber y rellenar botellas reutilizables.
Fuente de agua potable filtrada para beber y rellenar botellas reutilizables. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 10 enero 2022 10:32

PALMA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Palma cuenta ya con 33 fuentes de agua potable filtrada para beber y rellenar botellas reutilizables.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este lunes en nota de prensa, antes de finalizar el año 2021, entre noviembre y diciembre,
Emaya instaló nueve nuevas fuentes de agua potable filtrada en las calles de la ciudad, con el objetivo de proporcionar agua para beber a los peatones, promover el consumo de agua del grifo y reducir el uso de envases de plástico.

Estas fuentes de agua potable cuentan con un sistema de filtraje similar a los dispositivos domésticos para mejorar el gusto. Las fuentes están, además, especialmente pensadas para llenar botellas y cantimploras reutilizables y algunas tienen también otra salida para que puedan beber los perros.

Concretamente, las nueve nuevas fuentes se han instalado en la calle Heura (intersección con el Camí Salard); calle del Uruguay (delante del velódromo); calle de Vicen Juan i Rosselló, 65; calle de Sant Vicen de Paül, 12; Avenida de Picasso, 61; Avenida de Gaspar Bennzar; calle de Caracas, 4; calle de Llucmajor, 81 y plaza de Barcelona.

Este proyecto tendrá continuidad a lo largo de 2022; Emaya tiene prevista la instalación de 30 nuevas fuentes en varias calles, plazas y espacios públicos de la ciudad.

Las nueve fuentes instaladas a finales de 2021 se han sumado a las 24 existentes y que se han ido instalando desde julio del año 2019, cuando se instaló la primera en la plaza del Mercat (fruto de la colaboración con la ONG Cleanwave).

Esta iniciativa de instalaciones de esta tipología de fuentes cumple con dos objetivos básicos para Emaya y el Ayuntamiento de Palma: el fomento del consumo del agua del grifo y la reducción del consumo de plástico --una de las líneas estratégicas recogida en el Programa local de prevención de residuos municipales--. Cada vez que se utiliza una botella reutilizable o cantimplora para llenarlas de agua, se evita el consumo de botellas de plástico desechable.

En este sentido, el consistorio ha recordado que el agua de Palma es potable, tiene todas las garantías sanitarias para el consumo humano, se controla y se analiza de forma continuada. Cada vez son más las personas que la consumen, tanto sea de forma directa del grifo como tras tratamientos domésticos de filtraje que mejoran el gusto (como el que tiene esta fuente).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado