Palma se interesa por la experiencia de Barcelona en movilidad eléctrica urbana

El alcalde de Palma, Antoni Noguera (centro), visita las oficinas de TMB
AYTO. DE PALMA
Publicado 01/10/2018 16:28:59CET

Cort se plantea que en el carril segregado para tranvía puedan circular también buses eléctricos de alta capacidad

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha visitado este lunes las oficinas centrales de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para interesarse por su experiencia en movilidad eléctrica urbana.

Noguera ha realizado esta visita acompañado de la directora general de Endesa en Cataluña, Isabel Buesa, y del director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas. En las oficinas, la comitiva ha sido recibida por el Consejero Delegado de TMB, Enrique Cañas, y del director de la Red de Bus, Ramon Barcadí.

El objetivo de la visita institucional era conocer la experiencia de Barcelona en movilidad eléctrica urbana aplicada al transporte público.

TMB y Endesa concluyeron en marzo pasado el proyecto ZeEUS (Zero Emission Urban Bus System), financiado por la Unión Europea, para instalar un punto de carga ultrarrápida para pantógrafo para buses eléctricos.

Por este motivo, la visita ha transcurrido entre las oficinas centrales de TMB y la estación de carga de la línea H16 situada en la calle Cisell.

Noguera ha reivindicado que "la movilidad sostenible es el principal parámetro de una ciudad moderna y europea" y que "el principal reto de la próxima legislatura es el tranvía".

"Hoy hemos compartido una experiencia de éxito de buses eléctricos de 18 metros y estamos explorando también la posibilidad de que en el carril segregado para el tranvía puedan ir también como alternativa autobuses eléctricos de alta capacidad y con cargas frecuentes", ha concluido.