PALMA DE MALLORCA 20 Jun. (EUROPA PRESS) - -
Palma se suma a la celebración internacional del Día de la Música, con la programación de conciertos y encuentros musicales, en diferentes lugares de la ciudad. A lo largo de los días 21 y 22 de junio, se producirán toda una serie de conciertos gratuitos, con motivo de la celebración de esta fiesta, que coincide con el solsticio de verano.
Los conciertos empiezan mañana viernes, a las 17:30 horas, en el Parque de Ses Estacions, con un encuentro de batucada, en el que participan seis formaciones de diversos municipios, como Campos, Manacor, Costitx, Lloseta o Muro.
A las 19:30 horas hay un concierto de corales, en el Claustro de San Francisco, a beneficio de Projecte Home. Participan la coral de esta organización, además de la Coral Rotaria, la Coral Juvenil de Palma y el Orfeó Mayurka.
A la misma hora, actuará en el parque de Ses Estacions la Banda Municipal de Música de Palma, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El primer día de celebración concluirá con los conciertos de Le Carromato, a las 20:00 horas, en los Jardines de la Misericordia, y el Gran Sol, con el Concert de Solstici, que empezará a las 21:00 horas, en el teatro municipal Mar i Terra.
La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca se une también a este Día de la Música con dos conciertos, programados para los días 21 y 22 de junio, a las 19:30 horas, en el Castillo de Bellver.
Todas las propuestas incluidas en el programa, elaborado desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Palma, son abiertas al público y gratuitas, a excepción del concierto de Gran Sol, que tiene un precio de 7 euros en venta anticipada, y de 9 euros, horas antes de empezar el espectáculo.