El alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el primer teniente de alcalde y regidor de Cultura, Javier Bonet, en la presentación de la candidatura a ser Capital Europea de la Cultura en 2031. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha presentado la imagen corporativa de la ciudad con la que competirá por ser designada como Capital Europea de la Cultura en el año 2031.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de este proyecto, en un acto celebrado este jueves en la Fundació Miró Mallorca, con el que el Consistorio pretende "transformar Palma a través de la cultura".
En ese sentido, ha defendido que esta candidatura no es una iniciativa para "atraer más turistas", sino pensado para "los residentes" y hacer de Palma "una ciudad más justa, amable y justa para todos".
El lema escogido para la campaña promocional desarrollada por el creativo Tomás Oliva ha sido 'La Mediterrània in Motion', que tendrá como ejes fundamentales la "accesibilidad" y la "inclusión", según ha explicado Martínez.
"Palma necesita transformar su modelo de ciudad y esto solo es posible mediante las sinergias que pueda ofrecer un planteamiento global, que tenga en el punto de mira a los residentes y les invite a disfrutar de una capital que está en condiciones de reunir una extraordinaria oferta de cultura, restauración, patrimonio, deportes, innovación y entornos naturales", ha reivindicado.