Publicado 14/01/2022 10:28CET

PalmaActiva abre el plazo de presentación de candidaturas para el catálogo de establecimientos emblemáticos

Catálogo de establecimientos emblemáticos.
Catálogo de establecimientos emblemáticos. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma a través de PalmaActiva ha informado de la apertura del plazo de presentación de candidaturas para el catálogo de establecimientos emblemáticos de la ciudad.

Según han informado en una nota de prensa, las solicitudes que se presenten y las candidaturas de oficio serán estudiadas próximamente por la Comisión Técnica de Establecimientos Emblemáticos.

Bajo la coordinación de la concejalía de Promoción Económica y Empleo, integran la comisión técnica las áreas municipales de Urbanismo y de Cultura, la entidad ARCA, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.

Según han añadido, las solicitudes pueden hacerse a través de la sede electrónica de Palma Activa y deben incluir una descripción del establecimiento y fotografías del interior y el exterior.

La catalogación de los establecimientos emblemáticos de Palma se basa en dos requisitos que conforman los pilares básicos objeto de protección.

Por un lado, la antigüedad, que hace referencia a establecimientos abiertos antes de 1940 o que tengan una antigüedad mayor a 75 años y que mantengan la actividad.

Por otro lado, se tiene en cuenta la actividad singular, es decir, aquella que se distingue por los conocimientos que implica y que son o han sido expresión relevante de la cultura tradicional balear en los aspectos materiales, económicos y sociales.

El regidor del área, Rodrigo Romero, ha explicado que PalmaActiva ya está trabajando en el catálogo de emblemáticos de 2022 y que la Comisión Técnica se reunirá a principios de abril para aprobar un nuevo listado.

Romero, además, ha recordado que en los próximos meses también se publicarán las ayudas específicas para estos establecimientos, dotadas con 100.000 euros.

Contador

Para leer más