PalmaActiva acerca el comercio de proximidad a los alumnos de primaria del colegio Sant Felip Neri

Alumnos de cuarto de primaria del colegio Sant Felip Neri visitando el comercio de barrio
Alumnos de cuarto de primaria del colegio Sant Felip Neri visitando el comercio de barrio - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 23 febrero 2023 10:44


PALMA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de cuarto de primaria del colegio Sant Felip Neri han participado en la quinta edición de la iniciativa de PalmaActiva 'Comercio y escuela', que permite que los niños conozcan algunos establecimientos de su barrio y concienciar a la población más joven sobre el comercio de proximidad, tradicional y de barrio, para que así puedan elaborar criterios para consumir de forma activa, crítica y responsable en un futuro.

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, los alumnos han visitado Bordados Valldemossa, Mercería Plovins, Fajas Reina, Imprenta Balear y Sombrerería Casa Juli. En estas tiendas, los pequeños pudieron entrar y hablar con los comerciantes, y durante la ruta también se pasó por otros establecimientos para conocer su actividad.

El director general de Comercio, Miquel Carranza, asistió a la salida para conocer de primera mano el desarrollo del programa. "Queremos conseguir que la población más joven haga en el futuro sus compras en el pequeño comercio, y esto requiere como paso previo que la juventud conozca este comercio, lo tenga identificado, distinga la oferta, sepa dónde están ubicados los comercios tradicionales y tenga presente los valores que éstos aportan", ha manifestado.

Además del colegio Sant Felip Neri, los centros que de momento se han inscrito en el programa son el CEIP Santa Catalina, el CEIP Rafal Nou, el CEIP Sant Jordi y el CEIP Sa Indiotería, y si algún colegio más quiere participar en la iniciativa todavía puede hacerlo contactando con PalmaActiva.

El proyecto está dirigido a alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de los centros educativos públicos de la ciudad de Palma, y consiste en realizar tres sesiones con los alumnos. En la primera se introducen conceptos relacionados con el pequeño comercio de barrio y de proximidad, su situación actual y ventajas de comprar; en la segunda se hace una excursión para visitar algunos comercios del barrio y hablar con los propietarios de estas tiendas.

Finalmente, en la última se hace una reflexión sobre lo aprendido y sobre cómo se imaginan su barrio en el futuro. Los alumnos piensan o inventan un pequeño comercio que creen que hace falta en el barrio.

Contenido patrocinado