PalmaActiva contrata a 81 personas a través del programa SOIB Visibles

Publicado 04/12/2019 13:12:57CET
Acto de bienvenida a los trabajadores de SOIB Visibles de PalmaActiva
Acto de bienvenida a los trabajadores de SOIB Visibles de PalmaActiva - CORT

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

PalmaActiva ha contratado a 81 personas gracias al programa de inserción laboral SOIB Visibles 2019-2020, que está promovido y cofinanciado por la Conferencia Sectorial y el Fondo del Impulso del Turismo Sostenible.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, estas 81 personas trabajarán durante seis meses en el Ayuntamiento de Palma gracias a este programa de inserción laboral que gestiona PalmaActiva en Cort.

El alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, y el director general de Modelo Productivo y Ocupación, Llorenç Pou, han dado este miércoles la bienvenida a estos trabajadores.

Este programa fomenta la contratación de personas mayores de 30 años en situación de paro de larga duración. SOIB Visibles 2019-2020 subvenciona la contratación de estas personas a entidades locales durante seis meses a jornada completa.

Paralelamente, los trabajadores siguen un proceso de orientación laboral para favorecer su posterior inserción en el mercado laboral. La media de edad de las personas que harán trabajo gracias a este proyecto es de 52 años.

Contador