El Parc de la Mar acogerá a partir del día 12 la cuarta edición de la 'Nordic Walking a la Fresca'

Publicado 05/07/2019 10:51:09CET
Participantes en la Nordic Walkinking a la Fresca
Participantes en la Nordic Walkinking a la FrescaINSTITUTOP MUNICIPAL DE DEPORTES DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parc de la Mar acogerá la cuarta edición de la 'Nordic Walking a la Fresca' a partir del próximo viernes día 12, con la primera de las cuatro jornadas de marcha nórdica, que se celebrarán durante los meses de julio y agosto.

Según ha explicado este viernes el Instituto Municipal del Deporte (IME), en un comunicado, uno de los objetivos de estas jornadas es incorporar esta actividad a una rutina diaria "mediante la fusión de conceptos de salud aire libre y verano".

El regidor de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós, ha explicado que la marcha nórdica es una actividad con "numerosos beneficios para la salud", a la vez que ha asegurado que, con este programa, el Consistorio pretende fomentar "los hábitos saludables entre todos los grupos de la población", haciendo uso del entorno marítimo de Palma.

Según el IME, 'Nordic Walking a la Fresca' se ha consolidado en el calendario de actividades de verano de la capital y su última edición congregó a más de 200 participantes.

Las personas que asistan por primera vez a estas marchas recibirán una formación mediante "técnicas de iniciación" con una "toma de contacto con los bastones", y se adaptará la intensidad de la marcha a la condición física de cada persona.

Contador