Actualizado 08/12/2014 02:21 CET

El Parc Natural de Llevant y el de Mondragó celebran su aniversario el mes de noviembre con actividades gratuitas

Parque natural de Mondragón
EUROPA PRESS

Se han organizado actividades especiales en los dos parques que serán gratuitas

PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) - -

El Parc Natural de la Península de Llevant cumplirá trece años el próximo día 9 de noviembre y el Parc Natural de Mondragó celebrará el 22 aniversario de su declaración como parque, el día 20 del mismo mes. Para celebrarlo, se han previsto diversas actividades los sábados 8 y 15 de noviembre, que serán gratuitas, pero hay que inscribirse previamente.

Así, el día 8 de noviembre, técnicos del Parc Natural de Llevant y del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears (Cofib) han organizado una jornada dirigida al público familiar que incluirá un taller de decoración de cajas nido y una excursión por colgarlas, así como una suelta de fauna recuperada.

Las actividades comenzarán a las 10.00 horas y el punto de encuentro será el centro de información de s'Alqueria Vella. Está previsto que acaben a las 14.00 horas. El teléfono de inscripción es el 606096830.

PARC NATURAL DE MONDRAGÓ

El Parc Natural de Mondragó ha organizado dos actividades para el sábado 15; una dirigida a los más pequeños, en la que aprenderán a elaborar jabón artesanal con glicerina, y otra dirigida al público juvenil y adulto, consistente en una salida en bicicleta para conocer los ambientes más destacados del parque: la zona húmeda de ses Fonts de n'Alis, los campos de cultivo de árboles de secano y la zona de monte de ses Coves del Rei.

Las actividades se llevarán a cabo de 10.00 a 13.00 horas y el punto de encuentro será el centro de información de ses Fonts de n'Alis. El teléfono de contacto para la inscripción previa es el 971 18 10 22.

El Parc Natural de Mondragó, con 766 hectáreas, fue el segundo de las Islas Baleares en ser declarado parque, de acuerdo con el Decreto 85/1992 (el primero fue el Parc Natural de s'Albufera de Mallorca, en el año 1988).

En 2001, el Decreto 127/2001 declaró parque natural la península de Llevant. Con una superficie de 1.671 hectáreas que comprende una amplia área de las montañas de Artà, el Parc Natural de la Península de Llevant incluye las cumbres de mayor altitud de las sierras de Levante y también las reservas naturales de Cap Ferrutx y Cap del Freu, en los términos municipales de Artà y Capdepera, con áreas de acantilados costeros.

Para leer más