PALMA DE MALLORCA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Parlament adquirirá un total de seis cámaras robotizadas que servirán para actualizar el sistema audiovisual actual que se instaló en el año 1992, siendo entonces un hecho pionero, así como algunas de las cámaras que se conservan de aquella época y que se siguen utilizando.
Esta adquisición será posible gracias al acuerdo firmado este viernes entre la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y el director general del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares (IB3), Andreu Manresa, y mediante el cual, el ente aporta un total de 37.000 euros.
Además, IB3 producirá y emitirá el programa de actualidad parlamentaria titulado 'Parlament', entre otras cuestiones que quedan recogidas en el convenio, con el objetivo de "contribuir al conocimiento ya la divulgación de la naturaleza y la actividad del Parlamento".
Durante la presentación del documento Huertas y Manresa han destacado la importancia de "poner a disposición" de los ciudadanos de Baleares "contenidos audiovisuales del trabajo parlamentario".
Según han coincidido, estos están destinados a satisfacer "las necesidades democráticas, sociales y culturales de los ciudadanos, así como a promover el pluralismo y la participación democrática".