La diputada socialista Pilar Carbonero. - PSIB
PALMA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament ha aprobado por unanimidad una iniciativa socialista que insta al Govern a potenciar mecanismos para la implantación de sistemas urbanos de drenaje sostenible y para la gestión de aguas pluviales y, así, recudir las consecuencias de posibles inundaciones.
Según ha explicado el PSIB en nota de prensa, la Proposición No de Ley (PNL) pide también al Ejecutivo autonómico que implique activamente a los consells insulares y al resto de entidades locales en la gestión de aguas pluviales "desde una perspectiva que combine los aspectos hidrológicos, medioambientales y sociales", y que se implanten sistemas de almacenado del agua para que pueda ser reutilizada.
Por último, la iniciativa reclama al Govern que potencie mecanismos de colaboración con las administraciones locales para establecer los criterios necesarios para implantar redes urbanas separativas.
PNL SOBRE SALUD MENTAL Y SITUACIÓN CLIMÁTICA
Por otro lado, la Comisión de Salud ha aprobado una PNL, también socialista, que ha obtenido el apoyo de todos los grupos a excepción de Vox, que insta al Govern a disponer de espacios de reflexión, información y formación oportunos para entender e interpretar la salud mental.
Asimismo, pide que, de acuerdo con las directrices que se definen en el nuevo Plan Estratégico de Salud Mental de Baleares, se reflejen acciones formativas relativas a la gestión de los trastornos mentales derivados de la situación de cambio climático y sus consecuencias.