Archivo - Un sonómetro. - AJUNTAMENT DE BARCELONA - Archivo
PALMA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament ha aprobado una iniciativa socialista para instar al Govern y al Ayuntamiento de Palma a promover la ciencia ciudadana para crear sinergias y responder a necesidades ciudadanas, en concreto en materia de ruido en las ciudades.
La proposición insta en concreto a aumentar el apoyo a las iniciativas de ciencia ciudadana para llenar algunos vacíos de conocimiento relacionados con el Pacto Verde Europeo e incluyendo un objetivo específico de reducir en un 30 por ciento para el año 2030 el número de personas con molestias crónicas de ruidos.
La comisión ha rechazado, sin embargo, con los votos en contra de PP y Vox, reclamar al Ayuntamiento de Palma que tenga en cuenta las medidas tomadas por los sonómetros instalados en barrios de Palma por iniciativa ciudadana en el momento de decidir en qué lugares y a qué horas realizar sonometrías con aparatos homologados para comprobar que se cumplen las ordenanzas.
Por otra parte, la Comisión de Hacienda y Presupuestos ha aprobado a instancias del PP pedir al Gobierno central que los Presupuestos Generales de 2024 incluyan una rebaja del IVA a las peluquerías y barberías al 10 por ciento.