El Parlament rechaza que el Govern presente urgentemente un calendario de pagos "serio y real"

El PP dice que la última legislatura fue "una larga noche de borrachera" y "ahora toca pasar un larguísimo domingo de resaca"

PALMA DE MALLORCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlament ha rechazado este martes -con los votos en contra del PP- instar al Govern a presentar urgentemente un calendario de pagos "serio y real" que incluya entre sus criterios la prioridad por la antigüedad.

La parlamentaria del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Joana Lluïsa Mascaró, grupo que ha defendido esta proposición no de ley, ha considerado que este calendario es una "necesidad vital" para las empresas y trabajadores con los que la administración autonómica mantiene deudas.

Por su parte, el 'popular' Antoni Camps ha remarcado que durante lo que llevan en el Govern ya han pagado 11,5 millones de euros, cuando el Ejecutivo de Francesc Antich pagó "en una legislatura, 11 millones de euros".

Además, Camps ha considerado que los últimos cuatro años de legislatura fueron como "una larga noche de borrachera, de reír y bailar", por lo que "ahora toca pasar un larguísimo domingo de resaca y pagar los platos rotos".

En cualquier caso, Camps ha remarcado que "se están pagando facturas cada día" y, por otro lado, ha hecho hincapié en que la deuda a los proveedores durante esta legislatura "no ha aumentado" puesto que "se ha podido parar" y "si hubiéramos seguido su ritmo deberíamos 3.000 millones de euros. Por fin se ha frenado la dinámica de gasto".

Asimismo, el 'popular' ha mostrado el compromiso del Govern por pagar a los proveedores por orden de antigüedad, aunque Mascaró le ha replicado que realmente no se aplica esta orden de antigüedad.