Nueva señal informativa instalada en el parque de sa Dragonera - CAIB
PALMA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Parque Natural de Sa Dragonera está ejecutando un proyecto de señalización de espacios naturales protegidos y de los espacios Red Natura 2000 que ha sido financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y que ha permitido la instalación de alrededor de 70 nuevas señales.
Precisamente, el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, han visitado este viernes el parque en el que se desarrolla este proyecto que cuenta con un presupuesto total de 500.000 euros y ha permitido renovar y mejorar la señalización de todos los espacios naturales protegidos del archipiélago, así como de la Red Natura 2000.
Entre las 70 nuevas señales de sa Dragonera habrá direccionales, informativas, interpretativas del medio y de recomendaciones para los visitantes. La mayor parte de la nueva señalización ya está instalada y está previsto que el resto lo esté antes que finalice el año.
Las señales se han instalado en los itinerarios de Llebeig, Na Ppia y Tramuntana, así como en el Puerto y en los puntos de interés. Otras señales, como las colocadas en el islote del Pantaleu recuerdan la prohibición de desembarcar para no interferir en la nidificación de especies protegidas.
Mir ha destacado la importancia de "garantizar información clara de los itinerarios, de los valores medioambientales y de los usos permitidos en los espacios naturales protegidos", sobre todo en un enclave "que ha sido símbolo de la lucha ecologista, justo el mismo mes que se cumplen 45 años de la ocupación de Sa Dragonera para evitar la urbanización".
Por su parte, Ribot ha destacado que "los nuevos paneles informativos servirán para ayudar a descubrir la biodiversidad de la isla y mejorar la visita de la gente que viene a conocer el Parque Natural de sa Dragonera". Según ha declarado, la información que ofrecen los carteles permite al público disfrutar de una visita guiada de forma independiente y profundizar en el patrimonio natural y cultural de la isla.