Publicado 13/12/2021 16:23CET

El Patronato del Teatre Principal aprueba el Plan de actividades con el visto bueno del sector

Archivo - Imagen de archivo del Teatre Principal de Palma.
Archivo - Imagen de archivo del Teatre Principal de Palma. - CONSELL DE MALLORCA - Archivo

A partir de la próxima ópera, los miembros del Coro tendrán un contrato

PALMA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato del Teatre Principal de Palma ha aprobado este lunes el Plan de actividades, con el visto bueno del sector.

Según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, el Patronato de la Fundación Teatre Principal de Palma ha aprobado este lunes el presupuesto para 2022, la programación del primer semestre del próximo año, y el Plan de actividades, entre otros puntos.

El presupuesto para el próximo 2022, aprobado por el Patronato, es de 6.000.000 de euros, 400.000 euros más que el presupuesto de este año. Con este aumento, el Teatro Principal consolidará lugares de trabajo, internalizará servicios y regularizará la actividad del Coro.

Otro de los puntos que el patronato de la Fundación Teatre Principal de Palma ha tratado este lunes ha sido el plan de actividades, una hoja de ruta trabajada con el consejo asesor técnico, donde está representado todo el sector de las artes escénicas de Mallorca.

Además, se ha aprobado la incorporación de dos miembros más al consejo asesor técnico, la artista y cantante Miquela Lladó, que cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la música popular, y Josep Antoni Mendiola, crítico y escritor y gran conocedor del mundo escénico en Mallorca.

De este modo, también se ha dado cuenta al Patronato que a partir de ahora se firmará un contrato con los miembros del Coro del Teatre Principal que cubrirá tanto actuaciones como ensayos. Asimismo, se regulará la actividad dentro del teatro que afecta desde los horarios hasta los seguros.

Así, en la próxima ópera, 'Un ballo in maschera', que se estrenará el 27 de febrero, los miembros del Coro del Teatro Principal actuarán y ensayarán con contrato y seguro por primera vez. Hay que recordar que la regularización de las actividades del Coro era una aspiración largamente demandada por la formación coral.

Hay que destacar, también, que todos los miembros del Patronato, que reúne representantes de todos los partidos políticos que forman parte del Consell, han querido felicitar a la dirección del Teatre Principal por la programación y la actividad desplegada hasta ahora.

Para leer más