Actualizado 13/10/2011 15:16

Un periodista ciego escribe el libro 'Lágrimas por ti', con 11 historias de superación de discapacitados

PALMA DE MALLORCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El periodista ciego Mariano Fresnillo ha escrito el libro 'Lágrimas por ti', que recoge 11 historias de superación de personas que sufren algún tipo de discapacidad y que han sido escritas en base a reportajes periodísticos que realizan un recorrido por la vida de estos ciudadanos.

La obra, que será presentada a las 19.30 horas de esta tarde en la Delegación Territorial de la ONCE en Palma, consta de 215 páginas en las que se reflejan "historias de superación, esfuerzo y solidaridad", con once experiencias de vida "impactantes" sobre distintas discapacidades y "la superación de las mismas". Según la ONCE, son historias "duras" y a la vez "positivas" que sitúan al lector en lo específico de cada discapacidad.

Mediante entrevistas y conversaciones, el libro se adentra en los ámbitos médicos, jurídicos, asistenciales, psicológicos, y, sobre todo, humanos y familiares que envuelven a la discapacidad, para implicar a quien va a través de sus líneas en esta realidad social en la que están inmersos más de cuatro millones de españoles, que se amplía a diez millones si se tienen en cuenta sus familias y allegados.

El libro critica, además, la "falta de conocimiento y apoyo a las personas con discapacidad y trata de buscar un compromiso de la sociedad con quienes, como el autor, tienen una discapacidad, bien sea de nacimiento o sobrevenida".

Este libro se ha editado en varios soportes (braille, sonoro, digital y en tinta, edición que se encuentra entre los libros más vendidos de la editorial, en el noveno puesto). La portada incluye también el título en sistema braille. Todo lo recaudado por el autor, según ha informado la ONCE, con la venta del mismo, será destinado para asociaciones benéficas vinculadas con la discapacidad.