(I-D) La Directora General De Primera Infancia, Innovación Y Comunidad Educativa, Amanda Fernández; El Conseller De Educación Y Formación Profesional, Martí March, Y La Directora De Convivxit, Aina Amengual. - EUROPA PRESS
PALMA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las peticiones de asesoramiento a Convivéxit asociadas a malestar emocional, depresión y conductas autolíticas se ha triplicado durante el curso 2020/2021, según la memoria de este servicio, que también recoge un aumento de los casos de acoso respecto al curso anterior aunque bajan en relación al curso previo a la pandemia, el 2018-2019.
Según ha informado el conseller de Educación y FP, Martí March, "el cursos 2020/2021 ha sido un año escolar pandémico, en el que la escuela ha sido una institución clave no solo a nivel de aprendizaje, sino también de socialización, pues se ha trabajado mucho la parte emocional". "Una parte que ocupa y preocupa a la Conselleria", ha continuado diciendo March, quien ha puesto en valor la puesta en marcha de un Protocolo sobre conductas autolíticas que "pretende adelantarse a un problema que existe por diversas causas, no solo la pandemia, y al que, sin duda, es importante dar respuesta".