Publicado 16/11/2022 14:15

El PI y Cs piden mejoras en el transporte público tras el anuncio de la gratuidad también en 2023

Archivo - Un tren de SFM en la Estación Intermodal de Palma.
Archivo - Un tren de SFM en la Estación Intermodal de Palma. - CAIB - Archivo


PALMA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de El PI y Cs en el Parlament, Josep Melià y Patricia Guasp, respectivamente, han coincidido este miércoles en reclamar mejoras en las infraestructuras y las frecuencias de trenes y autobuses de Baleares tras anunciarse la gratuidad del transporte público también a lo largo de todo el 2023.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este miércoles en la Cámara autonómica, Melià ha agradecido las gestiones del presidente de su partido, Tolo Gili, para hacer llegar la reclamación al Congreso y ha reivindicado la importancia de contar en las instituciones españolas con partidos "con estricta obediencia a los intereses de los ciudadanos de Baleares".

El portavoz regionalista ha instado al Govern a "prepararse" y mejorar la calidad del servicio ante el previsible incremento de usuarios.

En la misma línea, Patricia Guasp ha señalado que se trata de una medida "bienvenida" aunque no solucionará completamente los problemas de movilidad. "No se pueden seguir poniendo parches", ha afirmado, al tiempo que también ha reclamado más frecuencias y horarios, principalmente en fines de semana, noches y vísperas de festivos.

Contador