El PI propone incentivar el alquiler de las viviendas vacías con rebajas fiscales

26M.- El PI Propone Incentivar El Alquiler De Las Viviendas Vacías Con Rebajas Fiscales
EL PI
Publicado 21/05/2019 12:52:11CET

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de El PI al Parlament, Jaume Font, ha propuesto este martes incentivar el alquiler de las viviendas vacías con rebajas fiscales con el objetivo de "promover una bolsa de viviendas y la emancipación de los jóvenes".

Según ha informado el partido en un comunicado, Font ha apostado por "promover la reforma de pisos y casas para adaptarlas a las condiciones de habitabilidad, con la condición de que se incorporen al mercado de alquiler".

Asimismo, ha propuesto que se incremente "el índice de uso residencial si se hace vivienda social o se incentive la colaboración público privada a la hora de hacer viviendas de protección pública o precio tasado".

Por otro lado, El PI ha propuesto "el fomento del transporte público mediante la mejora de rutas y frecuencias, la consolidación de los billetes combinados de metro y ferrocarril junto con la EMT y con tarifas especiales para colectivos como los jóvenes".

Además, ha defendido la implantación de "nuevas líneas de metro, alargando la línea 1 hasta Son Espases y el Parc Bit y la línea 2 hasta Els Caülls", así como la ampliación de aparcamientos disuasorios próximos a las estaciones de tren.

Durante el encuentro también se han podido comentar las propuestas referentes en educación como la dignificación de la formación profesional y la universidad, la investigación y el apoyo a los jóvenes emprendedores.

Contador