La pianista ganadora de un Grammy Gabriela Montero será la solista del segundo concierto de temporada de la Sinfónica

Publicado 08/10/2018 16:47:31CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La pianista venezolana Gabriela Montero, ganadora de un Grammy, será la solista del segundo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica, que tendrá lugar este jueves a las 20.00 horas en el Auditorium de Palma.

Según ha indicado en un comunicado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, la Sinfónica completará el segundo programa de temporada con obras de como 'Apertura', 'Il Mondo della Luna' de J. Haydn y el poema sinfónico 'Así habla Zaratustra' de R. Strauss.

La Orquesta Sinfónica estará acompañada de su Academia, un compromiso asumido por la OSIB a través de su programa 'Acadèmia Simfònica' destinado a los jóvenes músicos.

Gabriela Montero ha hecho recitales en el Avery Fisher Hall, Kennedy Center, Wigmore Hall, Konzerthaus de Viena, Philharmonie de Berlín, Gewandhaus de Leipzig, Herkulessaal de Múnich, Sydney Opera House, Concertgebouw de Amsterdam, Orchard Hall de Tokyo, y en los festivales de Edimburgo, Salzburgo, Lucerna y Ravinia, entre otros.

Además, ha tocado con las orquestas filarmónicas de Los Ángeles, Nueva York, Liverpool, Rotterdam y Dresde, las sinfónicas de Chicago, San Francisco, Houston, Pittsburgh, Detroit y Toronto, Gewandhaus de Leipzig, Cleveland, City of Birmingham,Philharmonia y Vienna Symphony, entre otras.