Piden 12 años de cárcel a dos acusados de estafar 100.000 euros a un varón al que iban a construir una casa en Llucmajor

Archivo - Audiencia de Baleares. Archivo.
Archivo - Audiencia de Baleares. Archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 4 mayo 2024 11:00

PALMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará el martes y miércoles 7 y 8 de mayo, a las 09.45 horas, el juicio contra dos hombres, de nacionalidad alemana, acusados de estafar 100.000 euros a un hombre al que iban a construirle una vivienda unifamiliar en el municipio de Llucmajor (Mallorca).

Según el fiscal, los encausados, administradores solidarios desde su constitución en mayo del 2013 de una empresa dedicada a construir edificios residenciales, aparentando presuntamente una falsa solvencia y seriedad en el sector, firmaron el 3 de marzo de 2016 un contrato con el varón, en el que se comprometían a la construcción de una vivienda unifamiliar en un solar de su propiedad en Llucmajor.

Con motivo de este contrato, y creyéndose el hombre el, al parecer, falso compromiso de ejecución de obra, éste fue efectuando anticipos de pagos de materiales a los encausados y suscribiendo diferentes documentos hasta asumir el pago directo a los proveedores de cantidades que previamente ya había abonado a los encausados.

Así, según apunta el escrito de la Fiscalía, la ejecución de la vivienda, que debía estar finalizada en septiembre del año 2016, nunca llegó a finalizarse por la empresa constructora.

Por este motivo, el 10 de enero de 2017, ambos encausados firmaron, en representación de la mercantil, un acuerdo de reconocimiento de deuda con el hombre, donde resolvían el contrato y se comprometían a abonarle a este la cantidad de 100.000 euros a pagar de forma fraccionada durante 10 meses. Este reconocimiento de deuda, al igual que los anteriores, habría sido firmado por los encausados presuntamente sin voluntad alguna de ser cumplido.

Ante esto, el fiscal solicita a los encausados, además de la pena de cárcel, que indemnicen al hombre, de manera conjunta y solidariamente entre sí y con la empresa, en la cantidad presuntamente estafada, es decir, de 100.00 euros.

Contador

Leer más acerca de: