Archivo - Fachada de la Audiencia y el TSJIB. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebrará este lunes el juicio contra un hombre acusado de un delito de apropiación indebida, después de que incorporara a su patrimonio 124.207 euros correspondientes a las comisiones de la compañía de la que era socio junto a otra persona. La Fiscalía pide para él cuatro años de prisión.
Según el escrito del fiscal, el acusado y su compañero constituyeron en 2009 una sociedad que tenía por objeto la mediación de seguros privados. El procesado, como agente de dicha sociedad, debía ingresar en la cuenta corriente de la empresa el importe de las comisiones que percibía para después repartirlo a partes iguales entre los dos.
No obstante, el encausado incorporó a su patrimonio la cantidad de 110.640 euros, correspondientes a comisiones de entre 2010 y 2012, sin ingresarlas en la cuenta que la sociedad tenía abierta para tal efecto.
Asimismo, siendo conocedor de la obligación de ingresar en la Agencia Tributaria --a nombre de la sociedad-- el importe de las retenciones que se efectuaban en las retribuciones obtenidas, durante 2010 y 2011 incorporó también a su patrimonio 6.397 y 7.169 euros respectivamente.
Finamente, el 23 de noviembre de 2012, firmó junto a su socio un escrito en el que reconocía la deuda y su condición de deudor, comprometiéndose a saldar la misma mediante la cesión de créditos, aunque no consta cumplimiento de dicho compromiso.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida, por lo que pide para el acusado la pena de cuatro años de prisión y una multa de 2.880 euros, además de indemnizar a la sociedad con 124.207 euros.