PALMA DE MALLORCA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía reclama cuatro años de cárcel para un hombre acusado de dejar inconsciente a una compañera de trabajo en la habitación de un hotel al colocarle un disolvente en la nariz y boca, tras lo cual se tumbó a su lado y se hizo dos cortes en las muñecas que resultaron lesiones de escasa gravedad.
En concreto, el Ministerio Público le imputa un delito de detención ilegal y una falta de lesiones y solicita además que indemnice a su víctima con 3.447 euros por las lesiones y los daños morales, el pago de 360 euros de multa y que se le prohíba acercarse a ella a menos de 500 metros o comunicarse por cualquier medio durante cinco años.
El acusado, Adolfo E.C., será juzgado este lunes, a partir de las 10.30 horas, por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma.
Según postula la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar cuando, el 2 de abril de 2013, el inculpado concertó una cita con su compañera en un hotel de Palma con la excusa de darle una sorpresa y acudir después juntos a visitar un piso para la joven.
Tras tomar algo en la cafetería del hotel, ambos fueron hasta la habitación que habían contratado y, una vez dentro, el acusado le dijo que no mirara para darle la sorpresa.
Así, mientras la víctima permanecía de espaldas al procesado, éste, con la intención de minar su capacidad de movimientos y para evitar que se marchara, la sorprendió por detrás colocándole en nariz y boca un paño con un líquido de fuerte olor, al parecer disolvente poliuretano, tal y como relata la acusación fiscal.
En ese momento, se produjo un forcejeo entre ambos ante la resistencia de la mujer, quien finalmente perdió la conciencia por el líquido y a la que el inculpado colocó en el suelo, tumbándose a su lado y procediendo con un cúter a efectuarse dos cortes de poca profundidad en las muñecas.
Alertado por los gritos de la víctima, el huésped de la habitación contigua avisó a recepción y, ante la falta de respuesta, los trabajadores del hotel entraron en la habitación encontrando inconscientes a ambos compañeros.