Piden seis años de cárcel a un hombre por patronear una patera que quedó a la deriva con cinco menores a bordo

Archivo - Un agente de la Guardia Civil durante una patrulla marítima.
Archivo - Un agente de la Guardia Civil durante una patrulla marítima. - Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 6 julio 2024 13:04

PALMA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide una condena de seis años de cárcel para un hombre acusado de conducir una patera de Argelia a Mallorca con 16 personas a bordo, cinco de ellas menores, y que quedó a la deriva durante la travesía.

El acusado, guineano de 35 años, está citado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial para una vista este lunes a las 09.30 horas. Se le imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según el escrito del fiscal, la patera salió de Argelia el pasado 25 de enero y pasadas 24 horas se quedaron a la deriva porque las aplicaciones de orientación con las que contaban se estropearon. Finalmente fueron interceptados por la Guardia Civil en aguas del puerto de Cala Figuera.

El fiscal resalta el peligro que corrieron los migrantes puesto que la embarcación iba sobreocupada y carecía de los más elementales instrumentos de seguridad o navegación. Incide en que sólo había dos chalecos salvavidas pese a que la mayoría de pasajeros no sabían nadar.

Según la acusación, el viaje habría sido organizado por una mafia de inmigración asentada en Argelia que cobraba a cada pasajero unos 3.000 euros por el trayecto.

Contador

Leer más acerca de: