IBIZA, 01 de Feb. (EUROPA PRESS)
La gerente del Plan de Excelencia Turística de Eivissa, Elisenda Belda, afirmó hoy en declaraciones a Europa Press que las acciones emprendidas por este proyecto "están suponiendo un cambio real en la imagen del municipio de cara a fomentar la cultura".
Se trata, según Belda, de uno de los planes más avanzados del país "ya que no sólo comprende la reestructuración urbanística del entorno de la ciudad sino también su remodelación conceptual".
A este respecto, afirmó que desde 2005 se ha producido un embellecimiento de su contexto en su núcleo urbano y litoral que "queda patente para turistas y ciudadanos".
Belda recordó que está a punto de concluir la primera fase del Plan de Excelencia Turística de Talamanca, pendiente sólo del cerramiento de la caseta de socorristas, vestuarios y baños, así como del cubrimiento del soterramiento de cableado.
La segunda fase se adjudicará próximamente con la financiación del aparcamiento ajardinado por parte del Ayuntamiento.
La gerente del Plan de Excelencia recordó que la localidad quiere poner en valor sus tres playas e hizo hincapié en la extensión de iniciativas como "Talamanca abierta todo el año" que se podrían extender a Playa d'en Bossa o Figueretes, donde también se proyecta su remodelación inmediata.
En cuanto al núcleo histórico de Vila Belda, recordó que "se están ejecutando distintas tareas para su puesta en valor", aunque en algunos casos se están ralentizando los trabajos debido a la aparición de restos arqueológicos como ha ocurrido en los jardines de la Curia.
Fomentar la información turística en la recepción de turistas, mejorar la publicidad de Vila en los medios de comunicación nacionales e internacionales o hacer un estudio de satisfacción de los turistas a punto de su publicación, fueron otras de las iniciativas emprendidas destacadas por su gerente.
Será la próxima semana cuanto este Plan acoja, además, la presentación de la Semana Gastronómica, y dos meses después la II Semana del Comercio, destinadas ambas a impulsar las acciones del empresariado de Vila y a desestacionalizar el turismo.