La plantilla de Endesa en Ibiza vuelve a concentrarse y pide a ladirección que abandone su postura "inflexible"

Publicado 12/12/2018 11:15:22CET

IBIZA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Endesa en Ibiza volverá a concentrarse este miércoles frente a la central eléctrica para instar a la dirección a que abandone su postura "inflexible" durante las negociaciones del convenio.

En un comunicado, los trabajadores han considerado que deberían tener una negociación "más colaborativa" para que se pueda llegar a un principio de acuerdo.

Asimismo, han pedido que se presente un plan de futuro viable para la empresa y los empleados, oponiéndose a que se precaricen los puestos de trabajo y se vulneren los derechos de los trabajadores y jubilados.

La pasada semana, estos profesionales lamentaron llevar 18 meses de infructuosa negociación, considerando de "insuficientes y desequilibradas" las propuestas presentadas por la dirección.

Según los trabajadores, "en un momento de prosperidad para Endesa", la dirección pretende aumentar "todavía más" sus beneficios recortando el salario y los derechos, al mismo tiempo que aumenta los sueldos de su consejo de administración.

Los trabajadores instaron a la dirección de la empresa a reconsiderar su "rígido&" posicionamiento para poder "desatascar" las negociaciones.