Plataforma Antiautopistas expone en Palma las "grandes cifras que no se han mostrado" de la autopista Llucmajor-Campos

Plataforma Antiautopistas, en la puerta del Consell de Mallorca
GOB
Publicado 03/11/2018 14:09:30CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Antiautopistas ha exigido este sábado al Consell de Mallorca, durante una concentración en Palma, que rectifique el modelo de la futura autopista Llucmajor-Campos tras exponer "las grandes cifras" que los partidos "no han querido mostrar".

En concreto, durante la concentración de esta mañana frente al Consell, la Plataforma ha querido demostrar, a través de pancartas gigantes, las "cifras reales" del futuro proyecto.

Entre otras cosas, han puesto de manifiesto que este proyecto solo es "un siete por ciento menor que el que impulsó el PP", que pasa de las 56 hectáreas a 52.

Asimismo, se han expuesto "los verdaderos números de impacto y la verdadera dimensión del proyecto", como hacer referencia a la súper rotonda de 280 metros que ocuparía un total de 4,5 hectáreas, "más grande incluso que el que planteaba el PP", han asegurado.

Con esto, la Plataforma hace una "última llamada" a los partidos políticos para que "redimensionen el proyecto de autopista" de LLucmajor-Campos.

Además, han señalado que el Consell "no ha sido transparente con este proyecto, ni si quiera ha estado debatido por la sociedad".

Otros puntos expuestos son el coste total de la autopista (33 millones de euros) que, aseguran, "podrían haberse visto incrementar sustancialmente" o la expropiación de 300 propietarios de 22 fincas valoradas, de forma global, en 6,5 millones de euros.

Asimismo, la Plataforma ha matizado que la empresa Copisa, "involucrada en multitud de casos de corrupción", construirá la futura carretera.