La plataforma Units per Conservar propone una ronda ferroviaria en Palma y reducir el parque automovilístico

La plataforma Units per Conservar propone una ronda ferroviaria en Palma y reducir el parque automovilístico
UNITS PER CONSERVAR
Publicado 12/06/2019 16:56:15CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Units per Conservar (UxC) ha propuesto este miércoles crear una ronda ferroviaria en Palma que conecte los polígonos de la ciudad, hospitales, puerto, aeropuerto y zona de colegios directamente con el centro y con los corredores ferroviarios existentes.

Según han informado desde UxC en un comunicado, la propuesta parte de la "necesaria interconexión" de las infraestructuras estratégicas de Palma por medio de un transporte rápido y sostenible con el fin de mitigar, e incluso eliminar, la "saturación viaria actual" y prever dicha propuesta dentro del Plan Director de movilidad.

"La cita de conectar Palma con el resto de la isla por medio del tren resulta ineficaz si no se interconecta con estas infraestructuras y todo plan de movilidad resultará un fracaso", han explicado.

Entre los objetivos han propuesto reducir de forma drástica el parque automovilístico sin alterar el normal desarrollo de las empresas y descolapsar ejes viarios provenientes de Migjorn (autopista Llucmajor), Raiguer (autopista Inca) y Ponent (Calvià y Andratx).

Asimismo, contemplan el hecho de diseñar un proyecto ferroviario no destinado únicamente al sector turístico, sino que dé cobertura real a "los miles de trabajadores que se desplazan diariamente a sus puntos de trabajo".

Por otro lado, también han destacado la reducción de "la huella ecológica" que produce desplazar de forma masiva a la población en vehículos particulares, "ofreciendo un medio de transporte que compita directamente con el coche de forma tentadora en igualdad de condiciones", entre otros.

Contador

Para leer más