Publicado 30/08/2022 14:05

El plazo de preinscripción de los cursos de Servicio de Educación de Personas Adultas se abrirá este jueves

Cartel del curso de personas adultas.
Cartel del curso de personas adultas. - CORT

PALMA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El plazo de preinscripción de los cursos de Servicio de Educación de Personas Adultas 2022-2023, que están dirigidos a mayores de 16 años y son gestionados a través de PalmaEduca, se abrirá este jueves 1 de septiembre.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha avanzado que habrá 19 cursos de alfabetización, dirigidos a todas las personas que quieran adquirir los conocimientos iniciales de lectura, escritura y cálculo; y seis cursos de preparación para las pruebas de acceso a Ciclos Formativo de Grado Medio, a la Universidad y para las pruebas de nacionalidad (CCSE y DELE).

Por otro lado, se ofrecerán 31 cursos de catalán, español, inglés, alemán y francés, así como ocho cursos de informática, que incluirán una iniciación a la ofimática, la informática y el diseño gráfico con software libre.

En este sentido, en la primera fase se ofrecerán más de 60 cursos de lenguas e informática y se priorizarán las personas de grupos o sectores con necesidades de formación específica y, especialmente, aquellas con dificultades para la integración social o de inserción laboral.

Respecto a la dinámica del curso, el Consistorio mantendrá la posibilidad de seguir las clases en línea implantada en la crisis COVID-19 "para facilitar la conciliación laboral y familiar del alumnado", a la vez que añadirá la modalidad presencial.

En cuanto a la modalidad en línea, se mantienen las dinámicas establecidas el curso pasado como el sistema compartido de videoconferencia a través de Google Meet para todo el equipo de formación, con el apoyo del entorno Moodle.

Con el fin de descentralizar los cursos, 19 de ellos se harán en barrios como Son Gotleu, Pere Garau, Es Rafal, s'Arenal, El Terreno, Son Ferriol, San Agustí y Son Cladera, así como en los centros Palma Formació Son Malferit y Palma Formació, en el Mercat de Camp Redó y en otros espacios como institutos y Casals de Barri.

Por último, el Consistorio ha recordado que las preinscripciones empezarán el próximo 1 de septiembre en función de cada modalidad. Se puede consultar toda la información en la web.

Más información