Los consellers de Cs en el Consell de Mallorca. - CS
PALMA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los partidos del Consell de Mallorca, salvo Vox, han apoyado este jueves una moción presentada por el grupo de Cs reivindicando desarrollar un debate político "moderado y con sentido común".
En concreto, según ha informado Cs, en virtud del texto aprobado los partidos se comprometen a defender sus ideas y posicionamientos "en el marco de la moderación y el sentido común, sin recurrir a descalificaciones ni fomentar el enfrentamiento entre las distintas sensibilidades que hay en la sociedad".
* En su moción, Cs hacía alusión a "al triste espectáculo de exceso y extremismo" vivido recientemente por un "incidente aislado" --en alusión a la polémica en el Colegio La Salle--, "sobre el que los propios chavales de 16 años que lo protagonizaron dijeron que se había exagerado, mostrando más cordura y contención de personas que les duplican, triplican o cuadruplican la edad".*
* "Ni con lo sucedido allí se protege y enaltece la bandera española, ni lo sucedido hace un año en un centro de salud, cuando una denuncia sobre la supuesta negativa de una doctora a atender a una paciente en catalán dio lugar a un revuelo que duró varios días, ayuda a proteger y fomentar el catalán", ha apuntado Cifre.
* Para cifre, "no es de extrañar que la mayor salida de tono sobre la moción" de este jueves "haya venido de una formación experta en faltar al respeto como es Vox". "Desde el Consell no podemos arreglar la crispación que hay en toda España, pero sí podemos comprometernos a confrontar nuestras ideas sin caer en el insulto, algo de lo que los ciudadanos están totalmente hartos", ha subrayado el conseller de Cs.
* Por su parte, el conseller Ángel Hoyos ha defendido una iniciativa para establecer un sistema que permita a la institución insular ofrecer de forma sistemática y detallada a los Ayuntamientos de Andratx y Calvi información sobre la evolución de las obras de los túneles de Son Vic y Sa Coma.
Hoyos, quien también es regidor de Urbanismo en el ayuntamiento de Andratx, ha apuntado que "disponer de una comunicación fluida entre las administraciones permite ofrecer información detallada a los ciudadanos sobre el efecto de las obras en el tráfico, así como conocer su grado de ejecución y las previsiones de finalización de las mismas".
Asimismo, Ángel Hoyos ha preguntado en el pleno respecto a la aprobación de las Normas Subsidiarias de Andratx, que está en estos momentos pendiente del visto bueno final de la institución insular. Así, ha lamentado que "la falta de un plano haya generado un importante retraso en un proceso que lleva años en marcha y que es tan necesario para el municipio".