El pleno de Llucmajor celebra el hallazgo de los restos de Aurora Picornell y condena los crímenes del franquismo

Publicado: jueves, 27 octubre 2022 17:58


PALMA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Llucmajor ha aprobado una moción conjunta de MÉS per Llucmajor, PSIB y Unidas Podemos por la que la Corporación municipal "celebra el hallazgo" en Son Coletes de los restos de Aurora Picornell.

Todos los partidos votaron a favor la moción excepto Libertad Llucmajor, que se abstuvo, según han informado en una nota de prensa MÉS per Llucmajor, PSIB y UP.

El documento también se hace una "condena del régimen franquista y los crímenes que perpetró contra las personas que luchaban por la democracia y la libertad".

Según ha trasladado la formación ecosoberanista, la moción reitera su apoyo a las entidades y colectivos que trabajan para recuperar la memoria democrática.

La portavoz de la formación ecosoberanista, Maria Barceló, se ha mostrado satisfecha por la aprobación de esta moción. "Celebramos que la mayoría de partidos hayan votado a favor porque es un paso más y uno de los hitos importantes en la recuperación de la memoria democrática de Baleares", ha afirmado.

En este sentido, Barceló ha añadido que "todas las víctimas del franquismo merecen un especial reconocimiento".

Más información