IBIZA, 11 de Feb. (EUROPA PRESS)
Los diputados'populares' prevén mañana levantarse de nuevo de sus escaños durante el tiempo que el Grupo Mixto, en el que está integrada ExC, defienda una moción sobre el estado de las residencias de Ibiza, al entender que carece de sentido que un partido que da apoyo al Govern presente una moción, tal y como ya sucedió en el pleno de la semana pasada, y que impidió la votación de la propuesta.
Según expuso hoy a Europa Press la diputada autonómica por la agrupación, Carmen Castro, "no es normal que si el Govern está compuesto por seis partidos, uno de ellos interpele al Ejecutivo".
Además, la diputada opinó que "esta moción sólo trata de criticar la gestión del anterior equipo de Gobierno", y manifestó que "el PP es el partido mayoritario pero también el que menos tiempo de exposición tiene en el Parlament, por lo que este tipo de mociones le restan intervención".
Según Castro, "mañana se va a efectuar la votación sobre la moción derivada de una interpelación sobre las residencias y el PP va a ser consecuente con su actuación de la semana pasada".
En cuanto a las carencias que presentan los servicios sanitarios de Eivissa, Castro apuntó que "el Pacte no ha hecho nada por solventar la grave problemática que presenta la isla en cuanto a la situación del personal y por la saturación".