Podemos denuncia a Gil (Vox) por referirse a la Guerra Civil y al franquismo como "la última cruzada de liberación"

Actualizado: viernes, 9 febrero 2024 16:47

PALMA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Podemos Baleares ha interpuesto una denuncia administrativa contra el portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, David Gil, por referirse, en un pleno de la institución insular, a la Guerra Civil y a la represión franquista como "la última cruzada de liberación".

En un comunicado, Podemos ha informado que este viernes ha presentado un escrito en la Conselleria de Presidencia del Govern para denunciar al conseller electo y portavoz adjunto del grupo Vox en el Consell de Mallorca, David Gil, que este jueves se refirió en el pleno de la institución insular a la Guerra Civil Española y a la represión franquista como "la última cruzada de liberación".

Desde la formación morada han advertido que el discurso de David Gil contraviene la Ley de Memoria Democrática, que tipifica multas de entre 2.000 y 10.000 euros, para infracciones graves, y han pedido al Govern que actúe.

Así, Podemos se ha sumado al escrito presentado por Memoria de Mallorca que, en la misma línea, ha denunciado lo que ha considerado un discurso franquista de el representante de Vox.

Además, el partido morado ha anunciado que ha derivado el caso a sus servicios jurídicos y que no descarta emprender acciones legales.

Leer más acerca de: