Podemos denuncia que Sant Antoni "despilfarra" dinero público y que "empresas externas hagan el trabajo de concejales"

El concejal de Unidas Podemos en Sant Antoni, Fernando Gómez.
El concejal de Unidas Podemos en Sant Antoni, Fernando Gómez. - PODEMOS IBIZA
Publicado: martes, 3 enero 2023 16:00

IBIZA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La formación Unidas Podemos Sant Antoni ha criticado este martes que el Ayuntamiento de Sant Antoni "despilfarra" dinero público "para que una empresa haga el trabajo de los concejales".

Según ha informado Podemos en un comunicado, en el reciente pleno del mes de diciembre, el concejal de Fiestas declaró que no tenían planificadas las celebraciones de Sant Antoni para el mes de enero.

"Ha empezado el mes y todavía no tenemos noticias de que se hayan empezado a planificar las fiestas de Sant Antoni. El trabajo que debería haber hecho el concejal de Fiestas lo tendrá que hacer una empresa y el Ayuntamiento tendrá que pagar para hacer una labor que se atribuye a los concejales cuando se eligen por la ciudadanía", ha declarado el concejal de Unidas Podemos, Fernando Gómez.

Sobre las explicaciones que ha dado el Ayuntamiento de Sant Antoni al respecto, Unidas Podemos ha considerado que "es indignante que digan que estas contrataciones requieren celeridad cuando son eventos que se celebran siempre en las mismas fechas todos los años. Están tomando el pelo a la ciudadanía con excusas absurdas y, a la vez, reconociendo que no han hecho su trabajo en el Ayuntamiento", ha resaltado Gómez.

La formación ha afirmado que es "evidente" que el alcalde "vendió una mentira" cuando afirmaba que los concejales contratados a tiempo parcial y que compatibilizan su labor en el Ayuntamiento con otros trabajos iban a dedicarse al 100 por cien. Según Gómez, al comienzo de la legislatura ya advirtieron de que los concejales no iban a poder hacer dos trabajos a la vez a plena dedicación "y se ha demostrado durante esta legislatura con los retrasos y el trabajo sin hacer".

En esta misma línea, Unidas Podemos ha destacado que sí se puede contratar a los concejales al 80 por ciento, "pero su dedicación debe de ser del 100 por cien" ya que, si esto no es así, "están generando que el trabajo que debe hacer un concejal, lo haga una empresa" y se "despilfarre" el dinero cuando ya se le está pagando a un edil para que lo haga.

Además, el partido ha querido incidir en que no saben nada de la licitación pública que el concejal de Fiestas anunció para la contratación de eventos en el pleno del pasado marzo con el objetivo de cumplir la ley y hacer las contrataciones de forma transparente. "Han pasado más de nueve meses desde que nos dijeron que la licitación pública iba a salir y aún no sabemos nada", ha concluido.

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí