Podemos Ibiza pide la dimisión de Marí Bosó por su "falta de empatía" con los niños con necesidades especiales

José Vicente Marí
PP - Archivo
Publicado 27/10/2018 18:33:02CET

IBIZA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Podemos Ibiza ha pedido este sábado la dimisión del presidente del PP en la isla, José Vicente Marí Bosó, por su "falta de empatía" con los niños que presentan necesidades especiales y con respectivas familias.

Así lo ha expresado la formación en un comunicado, a consecuencia de la intervención de esta mañana de Marí Bosó. Desde la formación morada consideran que sus palabras "le inhabilita para seguir ejerciendo de diputado por Baleares en el Congreso", puesto que ha demostrado que "no le importa lo más mínimo las necesidades ni los intereses de la ciudadanía, especialmente de los más vulnerables".

A su juicio, Podemos Ibiza cree que el PP ignora la obligación de las administraciones públicas y del departamento de Bienestar Social, "cuyo interés es dar una atención especial a aquellas personas que lo necesitan". Por ello, consideran que "resulta una prioridad" aprobar unas facturas por servicios que son de extrema necesidad a los niños con necesidades especiales".

La formación asegura que el informe de estas facturas han sido tramitadas por los técnicos del departamento de Bienestar Social del Consell de Ibiza, "que ha determinado que es imprescindible que se aprueben".

"Parece que esto importa poco a los señores del PP, que consideran que es mejor dejar de ofrecer este servicio y dejar a estos menores desatendidos", aseguran desde Podemos.

No obstante, han justificado la actitud de Marí Bosó debido al conflicto del pasado pleno de este viernes, donde la consellera Lydia Jurado "le sacó los colores y puso en evidencia su demagogia".

Ante esto, desde la formación morada aseguran que el PP "ahora quiere resarcirse y por ello han puesto en peligro servicios que han supuesto una enorme alegría y alivio para educadores y familias".