Podemos pide a Vox que aclare qué significa cuando afirman que son "antifeministas"

Informacions Rdp
PODEMOS BALEARES
Publicado 08/10/2018 14:55:44CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos en Baleares y diputada en el Congreso, Mae de la Concha, ha pedido a Vox que aclare qué significa cuando afirman que son "antifeministas" y ha añadido si ello significa que "están en contra de la igualdad de los ciudadanos".

Asimismo, según ha recogido en un comunicado la formación, De la Concha les ha acusado de ser un partido que "se jacta de hablar muy claro pero en el fondo no son tan claros". También les ha reclamado que expliquen a qué se refieren cuando dicen que están en contra de las autonomías y de la inmigración.

Para De la Concha, "tanto Ciudadanos como el PP han abierto este tipo de discurso" y se ha mostrado interesada en ver qué harán a partir de ahora estos partidos, "si subirán la apuesta y cuál será la propuesta, o si por el contrario, se desdicen de su discurso".

PROSPECCIONES

En cuanto a la prohibición de las prospecciones petrolíferas, la secretaria general de Podemos espera que en esta ocasión tanto PP como Ciudadanos tengan "la decencia de no vetar" la ley que consideran "vital" para Baleares.

Por su parte, el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, ha avanzado que el pequeño comercio tendrá su apoyo en la proposición de ley a favor de regular las rebajas, presentada por El PI.

Asimismo, Jarabo se ha mostrado preocupado por los últimos informes que muestran que la desigualdad no se está reduciendo a pesar de la recuperación económica. "Es grave que haya una parte de la población que no pueda salir de la crisis y que como dice Cruz Roja pida ayudas sociales para cubrir cualquier gasto extraordinario", ha indicado.

"De ahí nuestra propuesta a la negociación del techo de gasto que la administración debería cubrir los gastos de las familias en material escolar', ha añadido.

Respecto a la proposición de ley para incorporar un senador de Formentera que se votará este martes en el pleno, Jarabo ha asegurado que el Senado "debe tener una representación de la plurinacionalidad de este país".

Finalmente, la portavoz adjunta, Laura Camargo, ha explicado que han cambio una pregunta del control al Govern para pedir a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre las sanciones al alquiler turístico ilegal.

Contador