IBIZA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Podemos Ibiza ha anunciado este martes que propondrá en su programa electoral un incremento de las inversiones para poner en valor y dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de Ibiza.
En un comunicado, el partido ha explicado que el objetivo es que las personas residentes puedan disfrutar del patrimonio y se contribuya a modificar y diversificar el modelo turístico, dando un mayor peso al turismo cultural de todo el año frente al modelo actual, basado en el sol, playa y el ocio nocturno.
Según han indicado, esta medida ayudaría a "repartir el turismo durante todo el año evitando masificaciones en temporada alta". Para ello, apostarán por adecentar los puntos de interés patrimonial, hacerlos atractivos y accesibles al público, facilitando su visualización sin perder de vista su conservación.
Podemos ha recordado que la idea ha surgido en la cuarta jornada de confección del programa insular electoral en la que se han acordado propuestas para el cuidado del patrimonio de la Isla, el fomento de actividades culturales y el desarrollo de actividades medioambientales sostenibles.
La formación ha recordado la importancia de la conservación del patrimonio, tal y como defiende la Unesco, y ha señalado que la diversidad patrimonial de la isla de Ibiza es una "riqueza frágil" y, como tal, requiere de políticas y modelos de desarrollo que preserven y respeten su diversidad y su singularidad, ya que una vez perdidos no son recuperables, según ha afirmado.
También ha considerado que se debe visibilizar el patrimonio de Ibiza para que los turistas conozcan "toda la riqueza histórica que ha vivido Ibiza durante el paso de los siglos". "Esta iniciativa puede marcar un antes y un después en la imagen de Ibiza, pero para ello se deberán llevar a cabo un plan de gestión integral y fuertes inversiones económicas", han concluido.