La Policía desarticula en Palma un grupo que sustraía vehículos para cometer otros robos por alunizaje

Archivo - Un agente de la Policía Nacional
Archivo - Un agente de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 9:56

PALMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado en Palma un grupo criminal dedicado a sustraer vehículos en instalaciones de empresas de alquiler para después cometer otros robos en establecimientos, utilizando el método del alunizaje.

Han sido detenidos nueve jóvenes, siete de ellos de entre 18 y 23 años de origen español y dos menores de edad. Se les imputan al menos ocho robos con fuerza e integración en grupo criminal.

Según la Policía, el grupo accedía sistemáticamente a empresas de alquiler de vehículos para sustraer automóviles que después utilizaban para robar en otros establecimientos.

Presuntamente, los investigados forzaron los accesos en cinco ocasiones en dos empresas, y se hicieron con 14 vehículos.

Según la Policía, el grupo estaba organizado de forma estructurada con reparto de tareas para garantizar el éxito en los robos. Los miembros se dirigían a los depósitos de los vehículos de las empresas en grupo; una parte accedía al interior de las instalaciones escalando por la fachada de la valla perimetral, mientras que otra parte se quedaba realizando labores de vigilancia.

Después tomaban un vehículo que empotraban contra las vallas dejando paso libre para llevarse el resto de vehículos, dándose a la fuga a toda velocidad.

Con varios de estos vehículos después perpetraron otros robos: en concreto, dos robos en un bar y un robo en un comercio, donde accedieron mediante el método del alunizaje, empotrando el vehículo contra el escaparate.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional inició la investigación a raíz de las denuncias por el robo de los 14 vehículos durante el pasado marzo. A medida que iba avanzando la investigación los agentes detectaron la conexión con los robos en establecimientos.

Los investigadores consiguieron identificar un grupo criminal integrado por jóvenes como presuntos autores de los robos. A medida que iba avanzando la investigación los agentes iban obteniendo prueba, evidencias e indicios que incriminaban a nueve de los integrantes.

Fueron arrestados a medida que iban siendo localizados. El primero de ellos fue detenido el 18 de marzo y el último a finales de abril.

Además de la investigación en curso se llevaron a cabo varios dispositivos que consiguieron evitar más robos de vehículos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Leer más acerca de: