PALMA DE MALLORCA 3 Oct. (EUROPA PRESS) - -
Funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO, de la Jefatura Superior de Policía de Palma, han procedido a la explotación de la denominada operación 'Pick Up', culminando con la detención de cinco personas que se dedicaban a la distribución de comprimidos de éxtasis y de cocaína en locales de ocio de la zona de la Playa de Palma y en fiestas privadas.
Tras dos meses de pesquisas, el pasado 28 de septiembre, se procedió a la detención, a las 23:00 horas, en la carretera militar de Palma de Mallorca, de dos individuos que acababan de realizar una transacción de comprimidos de éxtasis, cuyo destino era ser distribuido de madrugada, por ciudadanos senegaleses en distintos locales de Ocio, de Playa de palma.
Horas después, bajo la autorización del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, se realizaron dos registros simultáneos en Playa de Palma y zona del Arenal, en concreto en las calle 'Quarter', y en la calle Zama, del Arenal; donde se intervinieron diversas cantidades de sustancias estupefacientes, en concreto 600 comprimidos de éxtasis; 300 gramos de cocaína distribuidos en forma roca, dátiles, y papelinas, así como diversas cantidades de dinero, y balanza de la precisión.
Uno de los dos primeros detenidos es un ciudadano italiano, M.L, quien se encargaría de la distribución de los comprimidos de éxtasis, y el otro un ciudadano senegalés encargado de la distribución de cocaína, I.S, alias 'Omar'. Ambos se intercambiaban las sustancias intervenidas para su posterior distribución.
Posteriormente, se procedió a la detención de tres personas más; un hombre de nacionalidad holandesa, W.R, como presunto suministrador de los comprimidos de éxtasis, y dos colaboradores de los anteriores. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
OTRA OPERACIÓN
Por otro lado, ese mismo día, 28 de septiembre, también funcionarios del Grupo de Estupefacientes procedieron a la detención de cuatro personas, integrantes del denominado clan del seco, quienes presuntamente se dedicaban en dos domicilios a la distribución de hachis al "menudeo". Los arrestos se produjeron en las calles Capitán Cortés y Jeroni Rosselló, donde en sendos registros domiciliarios se intervinieron la cantidades de 1.200 gramos de hachís, distribuidos en barritas y planchas, así como diversas cantidades de dinero.