Archivo - Imagen de archivo de un vehículo policial - POLICÍA NACIONAL - Archivo
PALMA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 18 y 19 años, tras una persecución, como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, robo hurto y uso de vehículo, daños y allanamiento de morada, tras ser sorprendidos por funcionarios policiales en un robo y darse a la fuga, en la barriada palmesana de Camp Redó.
Según ha informado la Policía Nacional este lunes en una nota de prensa, los hechos comenzaron el pasado jueves, a las 00.30 horas, en la barriada palmesana de Camp Redó, cuando una patrulla policial observó como dos jóvenes estaban manipulando una motocicleta.
Al ver a los agentes, los dos varones huyeron del lugar a bordo de la motocicleta, conduciendo sin respetar las señales de tráfico, incluso en contra dirección en algunas calles, mientras los agentes con las señales luminosas y acústicas activadas les perseguían.
LA MOTOCICLETA IMPACTA CONTRA UN COCHE QUE ESTABA CIRCULANDO
En un momento dado, el vehículo impacto con otro coche que estaba
circulando. En ese momento, los jóvenes soltaron la moto y comenzaron a correr por la calle, mientras un agente les seguía a pie y el otro quedo para auxiliar al accidentado del otro vehículo que salió ileso, y a la espera de que llegaran más refuerzos.
Los chicos se introdujeron en un portal de una finca y comenzaron a subir escaleras, mientras el policía les seguía, para acto seguido fracturar una puerta y salir a la azotea.
En ese momento se incorporó el otro agente a la persecución, para
supervisar la azotea y localizar a los infractores.
PERSECUCIÓN HASTA UNA AZOTEA
De repente, los policías escucharon gritos de personas y acudieron al lugar, una puerta de la azotea que daba acceso a una vivienda.
Al llegar, los agentes se entrevistaron con las personas que residían en ese domicilio quienes les manifestaron, que cuando se encontraban durmiendo, escucharon ruidos de la cocina, y acudieron a la zona, y observaron a un joven que les dijo "callaron la boca, no gritéis", a lo que las víctimas respondieron comenzando a solicitar auxilio, momento en que el joven salió por la ventana a un patio interior.
LA PERSECUCIÓN FINALIZA EN UN PATIO INTERIOR
Los agentes al saber los hechos, acudieron al patio y observaron a los dos jóvenes correr por el mismo, prosiguiendo la persecución policial.
Ya una vez en el patio, y habiendo rodeado cualquier salida por otros policías que habían acudido al lugar, localizaron a los presuntos autores agazapados en una esquina para intentar esconderse de los agentes, por lo que fueron detenidos en ese instante.
Para terminar, hay que añadir que uno de los jóvenes tenía una búsqueda, detención y personación ante un juzgado de menores de Palma, desde el pasado 11 de mayo. Además de haber sustraído la moto con la que se dieron a la fuga.