La Policía detiene a una pareja que robó nueve móviles en una vivienda de Bons Aires para saldar una deuda

Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 26 abril 2022 15:31


PALMA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, de 60 y 41 años respectivamente, por supuestamente acceder a una vivienda de Bons Aires a empujones y llevarse nueve teléfonos móviles para saldar una deuda que tenía la hija con la pareja del hombre.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 20.00 horas, cuando los agentes recibieron una llamada al 091 de una mujer que aseguraba haber sido víctima de un robo, según ha informado la Policía en un comunicado.

La mujer se encontraba en su domicilio cuando llamaron a la puerta y, al mirar por la mirilla, no pudo ver quién era. No obstante, decidió abrir puesto que tenía un amigo que se llamaba igual que uno de los individuos que se identificó.

En ese momento se encontró con un hombre, padre de una amiga, y a una mujer, la pareja del mismo, que la empujaron y dieron un fuerte golpe a la puerta. A continuación, entraron en la vivienda y exigieron que les confesara dónde se encontraban los teléfonos móviles de las residentes en el domicilio, mientras el hombre la amenazaba con un paraguas que portaba en la mano.

La chica, por miedo, indicó que los teléfonos estaban en el comedor, estancia a la que entró la pareja y se llevó los nueve teléfonos móviles que había allí, junto con otro aparato electrónico perteneciente a varias de las mujeres que viven en ese domicilio.

Los agentes interrogaron a diversas personas que se encontraban en el lugar, que revelaron el domicilio al que habría huido la pareja y al que acudieron los policías.

Los acusados manifestaron que la hija del detenido debía dinero a su pareja, ya que esta había trabajado para la hija durante meses. Tras reclamarle el importe económico que les debía en diferentes ocasiones y hacer caso omiso a sus peticiones, decidieron sustraer los teléfonos móviles de las chicas que vivían en su domicilio hasta que pagara lo que le debía.

Ambos arrestados mostraron a los agentes las notas que habían dejado a la hija del detenido en la que le reclamaban el dinero y acto seguido los policías recuperaron los nueve teléfonos móviles sustraídos. Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del hombre y la mujer, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Contenido patrocinado