Publicado 01/08/2022 10:51

La Policía Local auxilia al personal de un hotel en Palma por la expulsión de seis turistas por desorden

Agentes de la Policía Local de Palma, durante un operativo contra la venta ambulante.
Agentes de la Policía Local de Palma, durante un operativo contra la venta ambulante. - CORT

Destacan también numerosas actuaciones contra la venta ambulante el fin de semana

PALMA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha auxiliado al personal de un hotel de la calle Amílcar por la expulsión de seis turistas por desorden y ha interpuesto la respectiva denuncia por infracción de la Ley de turismo de excesos.

Según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de una de las actuaciones llevadas a cabo este fin de semana. Entre otros operativos, los agentes tuvieron que intervenir también en un hotel de la calle Llaüt por un conato de incendio y denunciaron a dos establecimientos por la venta de alcohol fuera del horario permitido y por exceso de ocupación de la vía pública por parte de un bar.

Asimismo, se realizaron varias actuaciones contra la venta ambulante, tanto por venta de alcohol como por venta de marihuana u objetos de marca falsificada. En una de las actuaciones se incautaron 85 gorras y sombreros, al tiempo que se imputó a una persona por un presunto delito contra la propiedad intelectual y se denunció a otra por hacer trile.

En cuanto a la zona de Santa Catalina, los policías locales levantaron un acta por tenencia de estupefacientes, otra por lesiones y 26 denuncias de tránsito.

Además, los agentes actuaron en un dispositivo de acompañamiento a la Familia Real, en el cierre perimetral por la grabación de un videoclip en Portitxol y en una concentración en la plaza de Cort. También se abrieron 12 expedientes a conductores por conducir bajo los efectos del alcohol y se imputaron nueve delitos por violencia doméstica, diez por lesiones y uno por hurto.

Contador

Más información