La Policía Local de Palma denuncia a un motorista que quintublicapa la tasa de alcoholemia permitida

Dispositivo de etilometría.
Dispositivo de etilometría. - POLICÍA LOCAL DE PALMA
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 13:22

PALMA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha denunciado al conductor de una moto que fue sorprendido haciendo "maniobras muy extrañas" y que en la prueba de alcoholemia arrojó una tasa que multiplicaba por cinco la permitida.

En un comunicado, los agentes han explicado que el suceso tuvo lugar el pasado martes alrededor de las 18.15 horas, cuando una dotación de la Policía Comunitaria de Distrito observó al motorista y como estuvo a punto de caer en un paso de peatones.

El individuo fue interceptado inmediatamente y sometido a la prueba de alcoholemia al presentar síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol.

Un agente de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) ejecutó la prueba y arrojó un valor de 1,24 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, cuando lo máximo permitido en 0,25 mg.

Los agentes comunicaron al motorista, español de 47 años, su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y a través de la Unidad de Policía Judicial fue citado para un juicio rápido.

La Policía Local recuerda que las sanciones por estos delitos pueden llegar a unas penas máximas de seis meses de prisión, 12 meses multa, 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y cuatro años de pérdida de permiso de conducción, según consta en el artículo 379.2 del Código Penal.

Leer más acerca de: