La Policía Local de Palma intercepta a un conductor ebrio que circulaba a 30 km/h por la autovía

Dos agentes de la Policía Local de Palma realizan un control.
Dos agentes de la Policía Local de Palma realizan un control. - POLICÍA LOCAL DE PALMA
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 15:08

También intervino en un accidente provocado por un conductor ebrio que arrojó un resultado cinco veces superior a lo permitido

PALMA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha interceptado a un conductor que circulaba a 30 kilómetros por hora (km/h) bajo la influencia de bebidas alcohólicas por la autovía, a la altura de la salida de Valldemossa.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero a las 22.00 horas. El hombre circulaba por el carril central de la Vía Cintura a una velocidad "anormalmente reducida", generando un peligro para el resto de usuarios, según ha destacado el cuerpo municipal.

Al percatarse de la situación, los agentes activaron sus rotativos para advertir al resto de conductores del peligro e instaron al conductor a abandonar la autovía de forma inmediata.

Tras realizarle la prueba de detección de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0,69 mg/l en aire espirado. El conductor, que se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial en calidad de investigado no detenido, fue citado judicialmente y se le retiró el vehículo.

Cabe recordar que esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión o de 12 doce meses de multa, o de hasta 90 días de trabajos en beneficios de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

ACCIDENTE EN AVENIDA JOAN MIRÓ

La Policía Local ha intervenido también en un accidente provocado por un conductor ebrio en la Avenida Joan Miró. Los hechos, en este caso, ocurrieron el pasado sábado a las 16.15 horas, cuando una furgoneta impactó contra un coche parado en la citada avenida. Los implicados resultaron ilesos.

Los agentes que se personaron en el lugar para hacerse cargo de las diligencias detectaron que el causante del accidente, un español de 45 años, presentaba claros síntomas de embriaguez.

Por este motivo, le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,24 mg/l, casi cinco veces superior a la tasa máxima permitida (0,25 mg/l).

Ante tal resultado, informaron al conductor de su condición de investigado no detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial al ser citado. Al tratarse de un vehículo de empresa, su responsable se hizo cargo de la furgoneta.

Leer más acerca de: