Detención del presunto autor de delitos contra el tráfico de drogas - POLICÍA NACIONAL
PALMA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado lunes por la mañana a un hombre buscado por las autoridades italianas, tras una solicitud de colaboración internacional tramitada a través de la Oficina Sirene, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas.
Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, el presunto autor de los hechos que residía en Mallorca "había abandonado el país transalpino y se encontraba trabajando en la isla". Las autoridades italianas alertaron a la Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado, que activó un operativo a través de la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) en Baleares.
El dispositivo de localización se desplegó a partir de las 11.00 horas del lunes y permitió arrestar al hombre en Calvià, quien se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión. Según la investigación, "el detenido habría dispuesto de cantidades en algunos casos no inferiores a un kilo de diversas sustancias estupefacientes para venderlas cuando estaba en Italia".
Además, se le acusa de formar parte de una red dedicada a "transportar, distribuir y comercializar diversas sustancias estupefacientes". Los agentes señalan que, ya desde Mallorca, el fugitivo habría seguido involucrado en el negocio, "especialmente en la venta al por menor" de drogas y "estaba en contacto con el líder de la organización para recibir la droga e informar de cómo iba la venta de la misma".