La Policía Nacional presenta en Palma sus radiopatrullas inteligentes i-ZETA

Actualizado 11/07/2019 14:18:03 CET

Los vehículos están dotados de avanzadas tecnologías de comunicación

PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional en Baleares ha presentado este jueves en Palma sus nuevos vehículos de radiopatrullas inteligentes (Toyota Prius+), que disponen de una tecnología que permite la comunicación y grabación de imágenes, así como el intercambio de información, fotografías y vídeos en tiempo real.

Según ha informado este jueves el Cuerpo en un comunicado, estos vehículos, conocidos como iZ, son capaces de reconocer e identificar matrículas de manera instantánea e incluyen también un lector de huellas que permitirá la identificación de personas al momento. Además, estas patrullas inteligentes pueden interactuar entre ellas, con otros cuerpos, así como acceder las bases policiales.

Por otra parte, la Policía Nacional ha aclarado que el sistema de captación de imágenes y sonido de los iZ está capacitado para garantizar la cadena custodia, admitiéndose como prueba en el caso de ser necesario, y proteger los derechos y las libertades de los ciudadanos.

Finalmente, la Dirección General de la Policía en las Islas ha afirmado que sus nuevas patrullas son unos vehículos híbridos eléctricos, que demuestran su apuesta por las tecnologías limpias y sostenibles, con unidades que consiguen reducir la huella de carbono de la flota policial.

Contador

Para leer más