La Policía Nacional realizó en 2021 más de 700 charlas en centros educativos sobre la seguridad de Palma

Un agente de la Policía Nacional durante una de las charlas.
Un agente de la Policía Nacional durante una de las charlas. - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 7 febrero 2022 16:46


PALMA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha comunicado que en 2021 realizó más de 700 charlas en centros educativos sobre la mejora de la seguridad en Palma.

En una nota de prensa, los agentes han indicado este lunes que estar charlas pertenecen al programa Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos.

La Policía ha explicado que que muchas de ellas se han realizado mediante videoconferencia, introduciéndose las charlas presenciales en función de las circunstancias y solicitudes de los centros escolares, cumpliendo los requisitos exigidos por la DGCyE-SES y comunicados por la UCPC-CGSC.

Así, se han mantenido más de 60 reuniones, con los centros educativos en función de la problemática particular que les ha ido surgiendo a lo largo del año por los DPC de las comisarías de distrito que compatibilizan sus funciones de Seguridad Ciudadana con la de Participación Ciudadana y el propio delegado provincial.

Según la Policía, la formación en Primaria con las charlas del programa Ciberexpert@ ha sido la destacable en la aplicación del Plan, aunque las charlas en Secundaria y Bachillerato han tenido mucha aceptación en los distintos ámbitos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado